Pide PRD que Fiscalía General del Estado cite a comparecer a Eric Cisneros Burgos

ESTATAL
  • Irineo Pérez Melo
  • La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) llame a comparecer a Erick Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, para que declare lo que sabe del homicidio del exalcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina.

    En un documento, entregado este jueves a la encargada de Despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, por parte de integrantes del Comité Directivo Estatal perredista, encabezados por Jesús Alberto Velázquez Flores, se hizo esta petición “ya que al parecer, en sus labores de investigación, el funcionario estatal asegura haber avanzado mucho en el asunto”.

    Entrevistado, luego de haber entregado el documento, el dirigente estatal perredista expuso que desde el PRD “seguiremos levantando la voz para exigir justicia en el esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero de partido”.

    Además, dijo que se extienda un lazo de comunicación con los familiares, “porque hasta este momento no han tenido comunicación alguna con la Fiscalía, no saben nada del avance, ni la investigación que se está realizando para dar con los presuntos autores de su asesinato”.

    «Ya entregamos el documento, ya está debidamente sellado por la Fiscalía, ahora confiamos en que se actúe con autonomía, que sigan el debido curso, confiamos en que se tome con seriedad, porque con el nombramiento que ayer le dio el Presidente de México a Cuitláhuac García, ofendió la inteligencia de los veracruzanos», añadió el dirigente estatal perredista. 

    Por otro lado, sostuvo que quienes viven en el territorio veracruzano, «sabemos que el Gobernador de Veracruz está rebasado por la inseguridad, es un Gobernador que no ha podido resolver el tema de la seguridad en el estado». 

    Finalmente, manifestó que «es gracioso que pase esto en nuestro país, haciendo alusión al libro que acaba de salir, vivimos en un México bizarro, el México donde todo puede pasar, el México donde un Gobernador considerado el más incompetente en materia de delito, es designado por el Presidente de la República como Presidente de la Comisión de Prevención del delito”.
Please follow and like us: