La CMAS en Xalapa recibe aproximadamente mil 500 quejas al mes por altos cobros
El gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa Martín Ladrón de Guevara de Florencia dio a conocer que mensualmente reciben hasta mil 500 quejas por altos cobros del recibo.
En conferencia de prensa realizada en las oficinas de comunicación social del ayuntamiento indicó que generalmente se hacen inspecciones y verificaciones a los medidores.
«Nosotros recibimos mil 500 quejas mensuales de quejas con altos consumos, pero si bien significa un número importante, si lo comparan con el padrón de 150 mil usuarios representa menos del uno por ciento del total», señaló.
La mayoría se deben a que detectan fugas al interior de las viviendas, con lo cual CMAS no puede hacer el ajuste en el cobro por el suministro de agua potable.
«Cuando se amerita se ajusta la tarifa, pero hay que mencionar que de esas mil 500 quejas ciudadanas que tenemos por altos consumos 900 son porque el usuario tiene fugas en el interior de su domicilio», acusó.
El funcionario pidió a los usuarios a revisar sus tomas domiciliarias para evitar este tipo de fugas que pueden estar en los flotadores, las cisternas y los tinacos de las viviendas.