Terrorismo fiscal emprende CMAS para obligar a usuarios a cubrir sus deudas
Irineo Pérez Melo.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) inició procedimientos de embargo de bienes a usuarios que adeudan el servicio del vital elemento, lo cual fue considerado como “terrorismo fiscal” por parte de los deudores al pretender cobrar tarifas impagables.
Francisco Rodríguez Pineda, presidente de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) dio a conocer que la medida adoptada no abona en nada para solucionar el problema que se tiene, por el contrario, con estas medidas se violentan sus derechos humanos y sus garantías individuales, al cortarles el suministro de agua y al quitarles sus bienes para garantizar el pago del adeudo.
Con recibos en las manos, en donde se muestra cantidades de entre más de 20 mil hasta 80 mil pesos y en algunos casos se le está cobrando a personas fallecidas, sin tener agua. “Son unos sinvergüenzas, esto es inaudito y lo grave del asunto es que una persona que gana el salario mínimo nunca podrá cubrir esas cantidades”, añadió.
Durante la conferencia de prensa que realizaron las afectadas, pasó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien ni siquiera se dignó a mirarlos y volteó la mirada hacia otro lado, por lo que fue duramente criticado por la insensibilidad mostrada “y no se acerca para saber de los problemas que enfrentan sus gobernados o del pueblo xalapeño”.
Ante la postura asumida por CMAS, de embargar sus bienes y por la amenaza de hacerlo a partir de esta semana, las afectadas llevarán a cabo desangrados antes y durante el informe del alcalde de Xalapa “para desenmascararlo de que no puede con este paquete y debiera pedir licencia al cargo que ostenta, afortunadamente ya fue aprobada la revocación de mandato y vamos a recurrir a ese mecanismo para obligarlo a renunciar por ni atender los problemas de los xalapeños”.