#Xalapa, Ver.- En rueda de prensa el Lic Guillermo Nonalaya Toralva quien asesor jurídico del SNTE se manifiesta en contra del corrupto Cepedista y Gordillista

XALAPA

En comunicado de prensa se manifiesta en contra del corrupto Cepedista y Gordillista.

En memoria de los mártires por las luchas y movilizaciones históricas de los trabajadores educativos por la conquista y defensa de sus derechos, no cabe prolongar la larga noche del charrismo sindical por lo que se lucha por:

1.- Democrátizar el SNTE desde las bases.
Destitución de los Comités Nacional y Estatales Cepedistas, cerrar el paso al Gordillismo corrupto y elegir una comisión que convoque a elecciones por voto universal, libre y secreto.
Congelar las cuentas bancarias del SNTE, auditoria nacional y estatal transparente para acabar con la corrupción y nepotismo propio del charrismo .
Organizar la planilla nacional y estatal desde las bases..

2.- Reinstalación de maestros casados.
De 305 maestros casados del CEDN-SNTE faltan reinstalar 250 en Querétaro, Tabasco, Puebla, Morelos, Estado de México, y alto a la represión contra seis maestros en Jalisco, Ciudad de México y Sinaloa…

3.- Plena Vigencia del artículo 123 constitucional…
No al régimen de excepción laboral para el magisterio, contenido en el artículo tercero constitucional…
Vigencia plena en el artículo 123 constitucional de los derechos de los trabajadores educativos y sujeción a ella de leyes y normas secundarias y reglamentarias.
Condonaciones laborales justas: basificacion plena, sueldo justo, escalafón democrático y sistema de estímulos en base de la antigüedad, actualización y desempeño y demás derechos adquiridos del magisterio.
Rescate financiera del IPE, ISSSTE, IMSS, mejor servicio medico, mejora de esquemas de jubilación, pensión y préstamos…

4.- Por un modelo educativo democrático.
Plasmar en el artículo tercero constitucional en el marco filosófico doctrinario de una educación humanista, científica, democrática y popular que exprese las aspiraciones históricas del pueblo mexicano.
Impulsar el Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura, reconocido por la SEP en unidad con todas las alternativas pedagógicas del país.
El PANAEC se viene implementando en las de 6500 escuelas en Michoacán, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, Baja California Sur, etc…y cuenta con textos de estudio y metodología de desarrollo curricurilar, desarrollo lingüístico integral y neuronal pleno..

5.- Por un proyecto de nacion..
Impulsar proyectos políticos, de producción, de estudio y organización popular.
Por un proyecto de nación democrática y popular, impulsar la lucha del pueblo y solidaridad con los pueblos latinoamericanos…

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