El Congreso del estado rechazo aprobar la cuenta publica del 2018
El pleno del Congreso de Veracruz rechazó el informe de la Cuenta Pública 2018 que entregó Lorenzo Portilla como titular del Órgano de Fiscalización Superior al Congreso de Veracruz.
En lo general y en lo particular se aprueba con 31 votos a favor, 12 en contra y una abstención, para que el dictamen de la cuenta pública 2018 se revise nuevamente y se le dan 90 días al ORFIS para que haga las revisiones correspondientes.
De acuerdo a lo expuesto en la sesión celebrada este jueves, se dio a conocer que se debe de revisar nuevamente la información entregada de las dependencias de gobierno, Ayuntamientos y entes públicos.
Cabe mencionar que se llamó a sesión extraordinaria para que, en el Pleno del Congreso de Veracruz, las y los diputados locales tengan conocimiento del rechazó de dicha cuenta.
Además, se informó que la nueva revisión tendrá un tiempo de 90 días, es decir, será hasta finales de enero que se tenga ya la información y revisión por la nueva titular de la ORFIS, Delia González Cobos y se pueda presentar nuevamente ante las y los diputados.