El abandono de las carreteras en Zongolica les ha costado la vida a muchas personas
El presidente municipal de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos, denunció que ese municipio se encuentra abandonado por parte de la Secretaria de Infraestructura de Obras Públicas (SIOP), y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) porque no han realizado ninguna obra en las carreteras, lo cual le ha costado la vida a muchas personas.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que sostuvo una reunión con titular de la SIOP para solicitar obras carreteras para beneficiar a150 comunidades que tienen ese municipio, sin embargo les informaron que estos serían realizadas el próximo año.
Señaló que debido a las lluvias que se han registrado en estos días han provocado algunos deslaves aunado a ello las carreteras se encuentran en malas condiciones y esto le ha costado la vida a muchas personas que tienen que trasladar enfermos pero debido a las malas condiciones de la carretera les es imposible.
Por lo anterior hizo un enérgico llamado para que se pongan las pilas ya que después de un año en el gobierno pueden programar beneficios reales para la región, ya que los alcaldes están cansados de tanta palabrería y no ven obras concretas que se realicen en la región.
Por lo que no se sienten respaldados por el gobierno del estado, ya que de lo contrario podrían tomar algunas acciones de no tener alguna respuesta ya que saben cómo hacer las manifestaciones pero por el momento no lo tienen contemplado.
En otro orden de ideas Mezhua Campos pidió que se ponga las pilas el sector salud debido a que presentan muchas deficiencias, no hay medicamentos y los doctores no cumplen con sus horarios laborales por lo que hay muchas deficiencias en los centros de salud.
Finalmente en otro tema dio a conocer la realización del festival del muertos a realizar del 25 de octubre al 5 de noviembre donde esperan la visita de muchos turistas para festejar a los muertos ya que les llama mucho la atención los altares y las tradiciones.