Toman padres de familia la Escuela Secundaria Técnica de Mahuixtlán por falta de maestros y libros de texto gratuito. Amenazan con bloquear la carretera Xalapa-Coatepec.
Toman padres de familia la Escuela Secundaria Técnica de Mahuixtlán por falta de maestros y libros de texto gratuito.
Amenazan con bloquear la carretera Xalapa-Coatepec, vía Las Trancas si no tienen respuesta satisfactoria.
Mahuixtlán, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 95 de esta localidad cumplieron su advertencia y las instalaciones de este centro educativo, ante la nula respuesta del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, de nombrar los maestros que faltan, así como la dotación de libros de texto gratuito.
Desde temprana hora, los padres de familia no permitieron la entrada de los alumnos ni del personal docente, administrativo ni de intendencia y advirtieron que mantendrán esta postura hasta que sean atendidas sus demandas y amagaron con bloquear la carretera en caso de no recibir la atención requerida.
Y es que en este centro escolar desde el inicio del periodo lectivo 2019-2020, los más de 300 alumnos no cuentan con 7 maestros para atender a los grupos de primero, segundo y tercer grados, lo cual los esta retrasando en sus estudios, pues no pueden avanzar en sus planes y programas de estudios al no contar con los libros correspondientes ni quien los oriente en los temas que se tienen que revisar.
Dieron a conocer que los maestros que faltan son de las asignaturas de Matemáticas, Español, Historia, Geografía, Inglés, Educación Física y Artes, lo cual está afectando a todos los estudiantes que ahí cursan sus estudios.
Los padres se familia amenazaron con bloquear la carretera federal Xalapa-Coatepec, vía Las Trancas en caso de que a partir de las 9:00 horas no recibieran una respuesta satisfactoria, porque esta situación debutó haberse previsto desde el mes de julio, pero al parecer quienes dirigen los destinos de la SEV están más preocupados por su futuro político que en atender bien la responsabilidad que les fue conferida.