El PRD no es el enemigo de Guzmán Avilés, es Pepe Mancha
El secretaría de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera, señaló que su partido no es adversario de Joaquín Guzmán Avilés ya que en algún momento fueron aliados por lo que o debe de desgastarse con ellos.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, solicitó a Joaquin Guzmán Avilés que de manera fraterna que no se equivoque ya que él PRD no es su adversario, ya que en algún momento fueron aliados, pero si él no tiene la capacidad del análisis político de ver la importancia de una coalición ojalá alguien lo asesore.
Comentó que la alianza del PRD y el PAN hicieron una Appel fundamental en la historia del estado de Veracruz, por ello y solo por ello el PAN logró gobernar Veracruz, sin el PRD no lo hubiera logrado, por lo que su adversario es otro es Pepe Mancha, hacia ese punto debe de ocupar su energía y su tiempo, por lo que podría estar desperdiciando su tiempo con adversarios que no lo son.
N otro orden de ideas dio a conocer que están próximos a realizar un congreso nacional el cual es fundamental y determinante ya que aspira que las cúpulas nacionales no se equivoque, por lo que puede suponer que es uno de los últimos congresos nacionales del PRD porque los que son fundadores y gente de izquierda sienten la historia del partido.
En 30 años de lucha se han desdibujando, hubo una campaña afiliación exitosa, pero eso no es suficiente no lo es todo hay que ver que piensa la sociedad y ver cuál es el escenario real del país y cuál es la perspectiva que le deben dar a un PRD que debe de ser un partido de izquierda democrático el cual no se ve.
Finalmente dio a conocer que su partido debe de llegar con una plataforma de izquierda consolidada, tienen capacidad de organización y por eso hicieron un trabajo de afiliación exitoso.