De nueva cuenta Mancha Alarcón y Joaquín Guzmán Avilés se registran para buscar la dirigencia estatal del PAN
- Irineo Pérez Melo
- En cumplimiento con la resolución de las autoridades electorales, este jueves se llevó a cabo el registro de los aspirantes a ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y de nueva cuenta solicitaron participar en esta contienda interna José de Jesús Mancha Alarcón, quien busca reelegirse y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Por separado, los aspirantes a dirigir los destinos de los panistas veracruzanos, acudieron a la sede estatal del albiazul para cumplir con este protocolo, para entregar la documentación requerida a la Comisión Organizadora Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN.
El primero en solicitar su registro fue Mancha Alarcón, quien llegó acompañado de su esposa Monserrat Ortega y militantes, entre ellos el excandidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, así como diputados locales y federales afines a su candidatura y de la senadora Indira Rosales.
En su mensaje, el dirigente estatal panista con licencia señaló que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “quiere que el PAN esté débil y a su servicio porque en 2021 no les espera la misma suerte que tuvieron en 2018”, e indicó que Morena ha logrado tener arrodillado a su adversario Guzmán Avilés, quien no ha tocado ni con el pétalo de una rosa al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Luego de haber solicitado el registro y al dirigirse a la militancia albiazul, advirtió: “No vamos a dejar que Morena entre al PAN; lo quieren hacer porque saben que están gobernando mal. Vienen para abajo, descendiendo y en franca caída, añadió.
Acusó que a Morena le conviene que el PAN sea una oposición silenciada, por ello, dijo que «se le hizo fácil comprar a un candidato para que permanezca cruzado de brazos. «No nos van a callar, ya lo hicimos en 2016 contra Javier Duarte y lo haremos contra la 4T en el 2021,», subrayó.
Posteriormente, al filo del mediodía, arribó a la sede estatal panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, también acompañado por militantes y simpatizantes, como es el caso del senador Julen Rementería del Puerto y diputados locales, que le manifestaron su respaldo para ocupar la dirigencia estatal panista.
Previo a presentar su registro como aspirante a la diligencia estatal del PAN, el exalcalde y exdiputado local por Tantoyuca, sentenció que no se puede permitir que una sola persona o una familia se adueñe del Partido AcciónNacional en la entidad.
Fue enfático al señalar que la exigencia de los verdaderos panistas es que en cada zona y región de Veracruz tengan la posibilidad de elegir a sus representantes a cargos populares y no que se impongan nombres desde el seno de una sola familia.
«Aspiramos a un PAN que sea incluyente y vamos a trabajar fuerte para que en el 2021 tengamos mejores resultados».
De las acusaciones que le hiciera su adversario en esta contienda, José de Jesús Mancha Alarcón, al vincularlo con el partido Morena, enfatizó que en los 25 años de militancia albiazul “nunca me he coludido con ningún otro partido político. Ni Morena ni el gobernador Cuitláhuac tienen nada que ver en eta elección. Es de los panistas y ellos decidirán”, abundó.
Y fue más allá al señalar que Mancha Alarcón “sí llegó a acuerdos en lo oscurito con el Partido de la Revolución Democrática (PRD)”, por lo que pidió a adversario que esta contienda no se vuelva en un ring “y que nos dediquemos con acciones a dar a conocer nuestro plan de trabajo y no a buscar la confrontación”.
Finalmente, confió que la elección sea limpia, ya que en esta ocasión será el Comité Ejecutivo Nacional del PAN será quien se encargue de organizar este proceso y no el estatal como ocurrió en la pasada elección.
Please follow and like us: