Rechaza un reducido grupo de personas la ampliación del mandato del gobierno de Baja California Norte

ESTATAL
  • Irineo Pérez Melo
  • Un reducido grupo de ciudadanos se manifestó en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para rechazar la ampliación del mandato del gobierno de Baja California Norte de 2 a 5 años y la exigencia de juicio político a los diputados que aprobaron dicha iniciativa.

    Encabezados por Ilda Saldaña Olmos, vocera del Congreso Nacional Ciudadanos y Chaleco México-Xalapa, los manifestantes se sumaron de esta manera a la Protesta nacional contra la extensión de mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, efectuada en las principales plazas del país.

    Y es que el pasado 8 de julio, el Congreso local aprobó con 21 votos a favor y uno en contra la modificación del artículo 8 transitorio de la Constitución estatal de esa entidad para permitir que el próximo Gobernador tenga un periodo de 5 años en el cargo y no solo de dos, como fue aprobado en su oportunidad para unificar las elecciones locales y federales del 2021.

    Los manifestantes, consideraron que de permitir la ampliación de este mandato a un Gobernador, el cual fue considerado como una reelección disfrazada, abre la puerta para una posible reelección presidencial, lo cual sería peligroso para el país, pues ya vivimos una dictadura de 30 años y que culminó con un derramamiento de sangre.

    Por tal motivo, hicieron un llamado al Congreso de la Unión a tomar cartas en el asunto e intervenir para evitar esta situación, sin afectar la soberanía de esa entidad.
Please follow and like us: