Muchos niños que regresan a clases padecen algún tipo de trastorno como el TDH
Rosa Nancy Aguilar Torres, representante del movimiento “haciendo visible lo invisible”, junto con la asociación “palabras y hechos” A.C. realizarán jornadas de valoración para niños donde se han detectado en su mayoría Trastorno de Déficit de Atención por hiperactividad (TDH).
En conferencia de prensa realizada en conocido café de Primo Verdad señaló que después de varios años de trabajar con niños que son la parte más vulnerable en el rezago educativo, por lo que apoyarán a los padres de familia para que que se les realice una valoración psicopedagogica para sus hijos.
Lo anterior es con la finalidad de que en este regreso a clases lleven una valoración al maestro para ver qué tipo de atención o tratamiento le deben de aplicar a sus hijos ya que en muchas ocasiones presentan algún tipo de trastorno, para lo cual estará atendiendo los días 22 y 23 en el salón del sindicato del Seguro Social de 09:00 a 20:00 horas y tendrán un costo de 300 pesos.
En la experiencia que ellos tienen han encontrado a niños con TDH, Autismo, Asperger, el Dawn entre otras, es importante realizarles estas pruebas antes del inicio del ciclo escolar, para que los padres de familia y los maestros tengan las herramientas para atender a los niños de forma correcta.
Del cien por ciento de los niños que están en las escuelas hay una gran cantidad de pequeños que están siendo atendidos y otros no los han detectados, lo que más se presenta el el Trastorno de Déficit de Atención por hiperactividad (TDH), ya que de cada cien niños aproximadamente el 60 por ciento padece este mal.
Lo anterior se debe a que muchos padres de familia desconocen cómo atender este tipo de problemas, por lo cual es instante que se le realice una valoración, para que seden resultados positivos en sus hijos.
Finalmente dio a conocer que desafortunadamente los padres de familia son quienes más se rehusan a que se les practique algún diagnóstico a sus hijos, contrario a la madre ya que ella muestra más interés en el tratamiento de su hijo mientras que el papa como muestra de machismo comenta que educará su hijo como a él lo educaron.