Reaparece César del Ángel en Xalapa, exige a Cuitláhuac investigar a MAYL por violación de Derechos Humanos

ESTATAL
  • Irineo Pérez Melo
  • Tras 31 meses de no tener conocimiento de las huestes de César del Ángel Fuentes, este martes arribaron a Xalapa demandando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez ordene la realización de una investigación sobre la violación de derechos humanos cometidas por la represión y abuso de poder del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

    Además, exigieron que esta acción también se incluya en contra la camorra integrada por Jorge Winckler, Rogelio Franco Castán, Jaime Téllez Marié, Enrique Pérez Rodríguez y Estrella Iglesia Gutiérrez así como los expresidentes municipales de Tihuatlán y Alamo, Gregorio Gómez Martínez y Arturo Serna Barajas, respectivamente.

    César del Ángel Fuentes, dirigente de esta organización, señaló que de esta investigación se haga justicia para su persona y sus agremiados, al ser privados de su libertad sin que se les haya comprobado la comisión de los delitos que se le imputaron.

    “Demandamos una respuesta de justicia con sentido público, que demuestre contundentemente el fin de la impunidad que se le ha dado a Miguel Ángel Yunes Linares por componendas y arreglos del pasado”, añadió.

    Desde temprana hora, los militantes de esta organización instalaron su campamento en las inmediaciones del Parque Adalberto Tejeda, ubicado en la avenida Xalapa, casi esquina con Las Américas de esta capital, para después llevar a cabo una manifestación en paños menores con la foto en las genitales del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como acostumbraron en las últimas que realizaron.

    Y es que desde diciembre de 2016 los militantes del Movimiento de los 400 Pueblos no se habían aparecido en Xalapa y en el Estado, luego de que el 27 de Enero del 2017 en la caseta de cobro de Ecatepec, Estado de México fue detenido el líder de este movimiento César del Ángel Fuentes por órdenes del entonces gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.

    Los manifestantes por más de dos horas, semidesnudos bailaron al ritmo de la cumbia bailaron, quienes esperaron ser atendidos y la única respuesta fue la desatención, por lo que en respuesta instalaron sus carpas en la Plaza Lerdo para ser escuchado en sus demandas.

Please follow and like us: