Alienta PRI de Veracruz al doctor José Narro a reconsiderar su decisión de renunciar a la contienda interna por la dirigencia nacional
Ixtacczoquitlán, Ver., 19 de junio de 2019.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, alentó al doctor José Narro Robles a reconsiderar su decisión de declinar a la contienda interna por la dirigencia nacional y más aún, a reconocida militancia en el Revolucionario Institucional, porque se perdería una de las voces más críticas del instituto político.
El dirigente veracruzano lamentó que el exrector de la UNAM haya decidido no participar en la contienda interna del PRI y recordó que cuando se emitió la convocatoria para la renovación del Comité de Veracruz, las condiciones para él y su compañera de fórmula, Arianna Ángeles Aguirre, eran adversas.
Sin embargo, aclaró que nunca consideró, ni en el último de los casos, llevar a cabo una declinación y menos una renuncia a su militancia.
“Porque quienes militamos en el PRI debemos saber que los adversarios políticos del Partido no están al interior del instituto político, sino al exterior y hoy debemos sumarnos en una sola voz que puede disentir de los procesos electivos, pero no de lo que le hace bien a México”, aseveró durante una gira de trabajo por municipios de la zona centro del Estado.
“Hoy lamento profundamente que un hombre que conoció del sistema educativo nacional y el sistema de salud de todo el País, haga un vacío cuando se necesitan voces críticas en el Partido para defender la inminente desaparición del IMSS, del ISSSTE y de las secretarías estatales de Salud, como lo han expresado quienes llevan las riendas del gobierno en turno, para crear un supuesto Instituto Nacional del Bienestar”, advirtió.
Asimismo, Ramírez Marín conminó al doctor José Narro a que reconsidere su decisión, porque es un priísta que conoce perfectamente el sistema educativo nacional que le ha dado bases a este País y que hoy, ante la reducción de los presupuestos para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y las universidades públicas, donde se atenta contra su autonomía, “estaríamos perdiendo una voz calificada”.
“Le decimos desde Veracruz: las adversidades se enfrentan luchando desde el interior, no generándoles mayores adeptos a la oposición en el Gobierno que se encuentra en plena debacle”, sostuvo.
Finalmente, el dirigente veracruzano externó que las reglas del juego están sobre la mesa, pero aún no inicia la campaña electoral y le recordó que es en las campañas electorales donde verdaderamente se ganan las elecciones.
«En algo coincido con el doctor Narro, México no va bien, por eso le decimos desde veracruz que no es momento de abandonar el barco», expresó.