Debido a los incendios que se presentaron en la entidad con las lluvias se podrían registrar deslizamientos de tierra.
La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que debido a los incendios que se registraron en la entidad durante este 2019, se podrían registrar algunos deslizamientos de tierra, pues al no contar con árboles en los cerros, estos se pueden presentar deslizamientos de tierra.
Entrevistada en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa, dio a conocer que están haciendo una análisis de las condiciones en que se encuentran algunos municipios afectados por la falta de zonas boscosas y que pueden ser catalogados como “focos rojos” ante los deslaves en esta temporada de lluvia.
Recordó que Acultzingo, es una zona que se vio afectada por los incendios forestales, dejando como resultado un deslizamiento de tierra hace unos días.
La funcionaria estatal dijo que están trabajando con los enlaces de Protección Civil Estatal así como con los municipales para ver qué acciones tomar antes y después de una barrancada.
“Entre otras cosa, también estamos viendo los ríos de respuesta rápida, y es por ello también la preocupación que analizamos el número de población y que tenemos en comunidades cerca de ríos de respuesta rápida y que podamos actuar de manera rápida”, señaló.
Finalmente Guadalupe Osorno, expuso que de igual forma se apoyan con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para cualquier incidente que se pueda presentar.