Por incumplimiento de un deber legal fue denunciada la titular de la SEDEMA por los propietarios de los centros de verificación
El líder de la Unión de Concesionarios de los Centros de Verificación Eduardo Mario Cázares Sort de Sanz, dio a conocer que denunciaron ante la Contraloría General del Estado a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Rocio Pérez Pérez por incumplimiento de un deber legal.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que la próxima semana integrarán una denuncia penal ante la fiscalía por el daño patrimonial a los concesionarios de los centros de verificación y al propio gobierno del estado.
“La intención de esto es que la señora tiene seis meses sin poder sacar los lineamientos que le ordenó el congreso local para que los publicará, el congreso local establece que en breve tenía que sacar los lineamientos ahí está el decreto y al día de hoy después de seis meses la señora no ha hecho absolutamente nada” señaló.
Señaló que si no tiene la capacidad que renuncie, por lo que esperan que el gobernador empiece a mover a todos los funcionarios que no estén dando resultados.
Por lo anterior hicieron una denuncia ante la Contraloría general del estado para que vean que está pasando y que explique porque en seis meses no ha sacado los lineamientos, por lo que ellos no pueden pasar de estática a prueba dinámica lo cual les afecte económicamente hablando.
Cabe señalar que después de la conferencia de prensa varios de los concesionarios se trasladaron a las oficinas de la SEDEMA la cual se ubicada en la calle Francisco I Madero casi esquina Juárez donde tomaron las instalaciones por unos minutos.
Lamentablemente el que no se apliquen las sanciones por medio de a tránsito del estado a quienes no verifican ya se están viendo las consecuencias por la contaminación del aire en Xalapa, Minatitlán, Poza Rica.
Finalmente señaló que harían la entrega de una escoba al gobernador del estado para que empiece a barrer a todos los funcionario que no estén haciendo su trabajo ya que no tiene caso pagar altos salarios sin que estén haciendo nada.