Integrantes de LAVIDA realizarán una gran movilización en el municipio de Palma Sola en contra de las mineras
Este martes se llevará a cabo una gran movilización en el municipio de Palma Sola, para insistir en la negativa de que se instalen mineras en la entidad, así lo adelantó Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA).
Entrevistado previo a la salida del Ecologista Universal en su Viacrusis, recordó que muchas empresas mineras insisten en instalarse en Veracruz en lugares conocidos como Caballo Blanco, La Paila y El Cobre, es por ello que adelantó que este martes sostendrán una reunión en donde esperan la participación de al menos unas 2 mil personas. «Es la razón por la cual mañana tendremos una gran movilización en el auditorio de la Ganadera para decirle al mundo que seguimos en resistencia y que no vamos a permitir que se instale ninguna minera sea canadiense, mexicana, china o de cualquier país», señaló.
Comentó que tuvo la oportunidad de conversar con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien les indicó que no apoya la instalación de mineras en Veracruz.
Por último señaló que ya tienen acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente en donde se comprometieron a que no otorgarán permisos de cambio de uso de suelo para la instalación de hidroeléctricas en las cuencas de los ríos del estado.