Por segundo días consecutivo, padres de familia de Chicontepec toman oficinas de la SEV
- Irineo Pérez Melo
- Padres de familia de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen de la congregación El Mirador, municipio de Chicontepec, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para protestar por el cambio de subsistema estatal bilingüe al federal, así como por la discriminación de alumnos por parte de los docentes.
Los inconformes arribaron a las instalaciones de la SEV desde temprana hora, colocando bambalinas en el acceso principal de las oficinas centrales, en donde solicitan la intervención del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar Pérez, solucionar el problema que enfrentan.
Los inconformes exigieron dialogar con el titular de la SEV, porque ellos no están de acuerdo en el cambio de subsistema estatal bilingüe al federal, y pidieron que se mantenga como hasta ahora para preservar la lengua materna, que es el náhuatl.
“Nosotros queremos el subsistema federal porque queremos recuperar nuestras costumbres y tradiciones”, adviertió Alfredo Trinidad Martínez.
Los quejosos, denunciaron al delegado regional de la Desarrollo Integral del gobierno federal del Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz en Tantoyuca, Octavio Antonio Reyes, de interferir políticamente apoyando a los maestros, ya que los padres de familia mantienen tomada la escuela desde el pasado mes de enero por la discriminación que hacen los docentes en contra de un niño que padece síndrome de Down.
Por segundo días consecutivos padres de familia de esa región étnica no permitieron el acceso a las instalaciones al personal para laborar ni a los usuarios para llevar a cabo sus trámites administrativos en las diferentes áreas de la dependencia educativa.
Hasta el momento de redactar esta información, (10:00 horas) los trabajadores seguían esperando el resultado de las negociaciones para incorporarse a sus labores cotidianas
Please follow and like us: