Habrá reasignación de comisiones en el OPLE además de que tendrá que ser mujer quien supla a la consejera Eva Barrientos
El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, dio a conocer que tendrán que hacer un reajuste en la repartición de las comisiones debido a que la ahora Magistrada Eva Barrientos Zepeda se retiró del órgano electoral.
Entrevistado posterior a la sesión ordinaria del consejo general dio a conocer que de nueva cuenta se quedarán con seis consejeros como pasó cuando se retiró el consejero Jorge Hernández, en esta ocasión es la consejera Eva Barrientos Zepeda quien el día de ayer tomó protesta como magistrada de la Sala regional del TEPJF.
Con los seis consejeros continuarán trabajando “el tiempo subsecuente hasta en tanto el INE quién es el facultado para nombrar a los consejeros del OPLE, determine los procedimientos y los tiempos, mientras eso suceda trabajaremos los seis consejeros y consejeras como lo han venido haciendo y esperarán los tiempos que marque el INE para la sustitución”.
Señaló que las comisiones que ella presidía serán repartida entre los demás consejeros, por lo que todos los trabajos que la consejera Eva realizaba en comisiones tendrá que ser redistribuido entre los seis consejeros que se quedan.
Manifestó que quien supla a la consejera tendrá que ser mujer ya que actualmente son cuatro consejeros y dos consejeras por lo que necesariamente tendrá que ser mujer quien la supla ya que así lo marca la norma pese a que no hay prisa ya que no hay alguna elección próxima.
Finalmente dió a conocer que cómo lo estipula el reglamento de relaciones laborales tendrán que liquidar al personal que concluye su periodo laboral, lo que les generará un gasto extra pero se compensará con el tiempo que este acéfala la consejería.