Se realiza Foro Educativo Estatal Legislación para el fortalecimiento de la educación y la escuela pública

ESTATAL
  • Irineo Pérez Melo
  • Las Secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron el Foro Educativo Estatal Legislación para el fortalecimiento de la educación y la escuela pública, con el fin de configurar una propuesta que se incluya en el planteamiento hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la reforma educativa y sus leyes secundarias.

    En dicho foro, que de manera simultánea se realizó en todo el país, trabajadores de la educación, padres de familia, académicos, estudiantes, legisladores, autoridades educativas y dirigentes sindicales, participaron con sus ponencias en el análisis de las iniciativas de la reforma a los artículos 3°, 31 y 73 constitucionales.

    Un total de 40 ponencias fueron recibidas, tanto en la Sección 32 como en la Sección 56 del SNTE en los temas de Fortalecimiento a la escuela pública y los principios filosófico del artículo 3° Constitucional; Defender el interés superior de la niñez y la juventud; la formación sindical de los docentes y El ingreso a la profesión y consolidación de la planta docente.

    Luego del análisis que un equipo de trabajo conformado por destacados especialistas en la materia, se emitirá la postura del magisterio veracruzano en torno a estos temas y se enviarán al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para que se integren a las propuestas planteadas por las demás secciones magisteriales de todo el país.

    Una vez que se tenga los resultados de los foros estatales, la comisión que a nivel nacional se integró, se abocará a la revisión de los planteamientos y en su oportunidad se hará llegar al Congreso de la Unión para ser integrado a la propuesta que el Jefe del Ejecutivo federal envío a los diputados para su estudio.

    De esta manera, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como parte del Estado Mexicano, participa como lo ha hecho históricamente para construir la agenda educativa, en esta nueva etapa del país, en la que convoca para construir las grandes transformaciones que requiere México, para lograr niveles superiores de desarrollo y que este sea incluyente para abatir la pobreza y las desigualdades.

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