Podrían sancionar a docentes de escuelas que pretendan concluir ciclo escolar antes del 17 de julio

ESTATAL

 

• Padres de familia deben reportar que escuelas suspenden clases antes del periodo establecido en el calendario escolar: Marín Hernández.

Irineo Pérez Melo.- En el estado de Veracruz, las y los maestros respetarán el calendario escolar, el cual concluirá el próximo 17 de julio tal y como está estipulado, por lo que se podrían aplicar sanciones en contra de aquellos que pretendan terminar con el periodo lectivo.
Lo anterior fue señalado por el diputado José Reveriano Marín Hernández, presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, quien pidió a los padres de familia a reportar a las escuelas donde se suspendan clases antes de la fecha mencionada como cierre del periodo lectivo 2025-2026.
“Hay que ir a hablar a la Dirección Escolar (y pedir una explicación) del por qué se tomó una decisión diferente y ellos sabrán el por qué, si es que realmente está ocurriendo esa parte”, dijo.
El también secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de rabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que ha tenido comunicación directa con algunos docentes, quienes le manifestaron que las labores se realizan de manera normal. “No sé si en algunas escuelas ha ocurrido lo contrario, pero tal y como está establecido el calendario se debe respetar hasta el último día de clases”, recalcó.
El dirigente magisterial dijo desconocer si en algunas escuelas los docentes hayan tomado la decisión de concluir las clases en esta semana o próximos días. “No entiendo si se ha tomado una decisión contraria al calendario escolar; desconozco si hay una reunión respecto a eso”, manifestó.
Por otro lado, dejó en claro que puede haber sanciones en contra de aquellos docentes que pretendan dar por finiquitado el ciclo escolar antes de la fecha establecida para tal fin.
Reiteró que se puede presentar la denuncia correspondiente, además de que las escuelas podrían ser sancionadas por no cumplir con calendario escolar. “Sí claro, puede haber sanciones porque el ciclo marca un término y se debe respetar”, agregó.

Please follow and like us: