DEUDORA CÍNICA LA UPV

OPINION

 

VerbaBrava. Jalapa Ver. Trujyper.

Son 236, 624,091, doscientos treinta y seis millones, seiscientos veinticuatro mil, noventa y un varos, es una maleetootaa de marmaja que se está chupando la Universidá Pedoagónica Veracruzana, UPV en este añejo 2026.

¡Buen billetón mis valedores! y qué crén.. ta ta ta taaan, los que le meten las baizas a lo descarado, con inusitado tesón y loco frenesí, que parten y reparten los morlacos son unos burócratas del bienestar de cuyo nombre no quiero acordarme, pero pos ni modo.. el Oficial Mayor de SEV, Pepe Ratón Cardona Mendoza, contratado por Tía Chío el 4 de febrero de 2025; la mera chucha de los Posgrados, Marifer Huesca Lince y la patrona de Recursos Humanos, la Clau Castro Noguera. Ambos tres son empliados de la comadre (incómoda) la Clau Tello.. porque naiden de los 60 mil maistros estatales ni de los 80 mil federalizados opinó pa´que les dieran esa chamba de altísimo pedorraje, a los maistros como quien dice ni los pelaron ni los pelarán nunca.

Les cuento que en esa Universidá no tienen personal suficiente pa´atender a alucnos, como quien dice no tienen profes pa´enseñar a otros profes y pos deben contratar a mairos externos o sea de ajueras, les nombran Mediador Pedagógico Externo pa´atender Diplomados, Posgrados eccéteras a los que por medio de Contratos Endeviduales de Trabajo por Tiempo Determinado, los cinchan a chambiar pa´enseñar a los enseñadores.

La onda es que tocho estaría ingón si a los Mediadores la UPV les retribuyera decorosamente, o sea que les pagara chidamente y en tiempo su lana de la chamba ya terminada pero pos ái es ondi la puerca tuerce el rabito.

Se conoce que Mediadores Pedagógicos no han recibido su billete de la UPV ¡desde hace seis meses! Ah cabrón que ojetada tan kuleka, y que a los poquísimos que les depositan los mochan con un descuentito del 30 y 35 por ciento de impuestos por sus emolumentos totales, quesque porque la inche Secretaría de Hacienda así lo ordena. Chaaaaleeee pos así cómo, cuando les llega ya viene el sobre descabezado, igualito que los chayos oficiales; eso dicen.

Lo que no deja de ser cierto es que profes y mairos chambean bajo protesta y más porque también se sabe que a los que están cursando Posgrados la UPV les cobra un buen billete, no es de a grapas ni de gorra, eso sí, se los cobra por adela y en efe. El bisne es el bisne.
La onda es ¿Quen se está yendo cabezón en la SEV y en la UPV con la maleta de miles y miles y miles de varo? ¿Salpican en Palacio de Gobierno o en Morena? O se lo quemaron en los palcos del estadio Azteca pa´ir al Mundial.
Caso similar al de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, UPAV. ¡puro ratatuil del bienestar! Nadien sabe, nadien supo bruja Escaldufa.

GUIJARRO 1: Chismecito mundialista es el que corre entre los apanicados burócratas dorados del gobierno de Tía Chío. Disque la doña de Zacatecas anda muy muina y ya no le responde llamadas ni recibe a la comadre Clau Tello, quesque porque en la SEV no tienen nivel ni pa´resolver una bronquita de un Sindicato Magisterial que contrademandó. ¡Ay weroooo! Y quesque será otra ñora sureña la que ocupará el sillón en la SEV o sea que podría estar preparándose pa´irse al kilómetro 4.5 la Lore Martínez Cabrera, quien cobra en la nómina de Directora del Cobaev. Yo digo que son puros chismes del bloque conservador o del defenestrado puerquerito Kaloxtro. Arrivederchi beibis…Sayonara sugar mamis.

GUIJARRO 2: Con razón la República México y el Estado Veracruz llevan 8 años de maldita salación, por culpa de chichifos del Charli Monsivais que disfrutaron 9 meses “deliciosas y divertidas noches” de un tal Andrés Manuel López Obrador y un tal Jesús Ramírez, según consta en el libro de Edmundo Cáceres “A lo mero macho”. O sea, son carnalitos cacafónicos. ¡Fuchi kk!

#UPV #Veracruz #Mediadores

Please follow and like us: