México ocupa el tercer lugar a nivel nacional en la generación de recaudos electrónicos altamente contaminantes

ESTATAL

La responsable de Proyectos y Logística de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (ECOSUSTENTA-UV) Ericka Jaqueline Cruz Aburto, dio a conocer que México ocupa el tercer lugar a nivel nacional en la generación de residuos electrónicos altamente contaminantes.
Entrevistada en el «reciclaton» realizado en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), señaló que la recolección de  electrónica, eléctrica e incluso toners de impresión es lo que están llevando la  mañana de este sábado la Universidad Veracruzana (UV)ñ
Dio a conocer que esta actividad forma parte de los objetivos y metas de la Universidad, dentro de la gestión y manejo de los residuos sólidos, «Iniciamos el día de ayer y vamos a continuar hoy, de nueve de la mañana a tres de la tarde; y estamos acopiando residuos electrónicos y eléctricos, además de discos compactos, y tóner HP y Samsung» indicó.
Aunque es la primera edición, previó que en el resto del año se puedan realizar más reciclatones, «Esperemos que ojalá la gente se entere y pueda traer todos los residuos que tienen porque muchas veces los destinan a cualquier lugar, o lo echan a la basura y los de la basura no se los llevan» afirmó.
Destacó que en el primer día del reciclaton participó un aceptable número de dependencias, además de los propios estudiantes de la Casa de Estudios, y es que apuntó que este tipo de acciones contribuyen a dar un buen uso al millón de toneladas de residuos electrónicos desechadas a nivel mundial por año, siendo México el tercer país en la lista de mayores generadores de este tipo de basura.
En el reciclaton de este sábado dijo que se reciben lectores de DVD y DVD viejos, impresoras, televisores y computadoras viejas, mismas que se entregarán a dos empresas procesadoras.
«Estamos trabajando con dos empresas locales: Eco Ligth y Eco Recrea; Eco Ligth se llevarat todo lo que se recaude y los CDs se los llevará EcoRecrea» concluyó.

Please follow and like us: