Veracruz ya tiene representación en el Consejo Nacional de Gente Pequeña por lo que buscarán que se les reconozcan sus derechos
Jacob Zayas García, Michel Romero y David Montiel, consejeros dieron a conocer que para lograr que se reconozcan plenamente los derechos de la gente pequeña, desde este mes Veracruz ya tiene representación en el Consejo Nacional de Gente Pequeña.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, indicaron que a partir de su nombramiento se han dado a la tarea de buscar la forma de que puedan reconocerse plenamente los derechos de la gente pequeña.
“Por principio de cuentas, trabajaremos para saber cuánta gente pequeña existe en el estado. En Xalapa sabemos que hay aproximadamente 100 personas, a partir de ahí queremos saber cuáles son sus necesidades más apremiantes para que las autoridades, la sociedad y nosotros trabajemos coordinadamente para que podamos gozar de todos los derechos que tenemos”, señalaron.
Dieron a conocer que también se enfocarán al reconocimiento del Día Nacional de Gente Pequeña, que es el 25 de octubre y que sean incluidos en la Ley Nacional de Discapacidad, ya que hasta ahora la gente pequeña no está explícitamente mencionada en ese documento.
“Buscaremos apoyo de las empresas para que nos puedan ofertar promociones y descuentos ya que la ropa para nosotros es difícil de conseguir y frecuentemente hay que viajar para solicitarla, pedirla expresamente o buscarla en todos lados”, manifestaron.
Los entrevistados indicaron que a pesar de la apertura de la sociedad aún hay quienes ejercen bullying entre la gente pequeña y que ese tipo de acciones afecta a mucho a quienes son de talla pequeña.
En términos generales, dijeron que desde la representación del Consejo Nacional de Gente Pequeña se apoyará a todos los veracruzanos de baja estatura para que se les reconozcan todos sus derechos.