Alcalde de Xalapa culpa al exgobernador de haber desviado recursos del Fortaseg
El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue el culpable de haber desviado los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), así lo señaló el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
En conferencia de prensa realizada en las oficinas de palacio municipal señaló que que ese dinero fue enviado al municipio panista de Boca del Río y es por esa razón ahora ahí cuentan con patrullas, equipamiento, uniformes y los elementos de seguridad que debieron ser para la ciudad de Xalapa.
Los señalamientos recaen en el lapso que era alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez (hijo del exgobernador y excandidato al Gobierno del Veracruz).
El Presidente Municipal justificó que por esa razón ahora en la capital veracruzana no se cuente con los elementos y el equipamiento policiaco, porque los recursos fueron destinados para otro municipio.
“El municipio (Xalapa) entregó muchísimo dinero, al Gobierno del Estado para fortalecer la policía y cuando entramos y le preguntamos al señor Yunes que era el Gobernador en ese entonces de las patrullas que se compraron con el dinero de Xalapa. Y el equipamiento que se compró, los uniformes en dónde están”.
También dijo que hay patrullas que circulan en Boca del Río que eran para Xalapa “y entonces habrá más seguridad en otros municipios y en el de nosotros no”, aseguró el Alcalde de la capital veracruzana, durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento.
En 2018 los recursos del Fortaseg eran de 18 millones de pesos, aunque anteriormente a Xalapa le destinaban 40 millones de pesos y para este 2019 solo recibirá 16 millones de pesos.